Página oficial del grupo de Rock Riojano "Error Fatal"

   

Biografía

Discografía

Componentes

Contacto

Volver

 

 

El Tori

Batería 2009-2010

 

Tori.

 

 

 

 

Cárcamo

Batería 2004-2009

 

Cárcamo

 

 

 

 

JC

Solista 2004-2007

 

Juan Carlos Muro. JC entra en Error Fatal en la segunda época de la banda. Es el primero de esta segunda promoción de ruido. Este virtuoso de la guitarra flamenca tiene unos cuantos recursos también con la eléctrica y aporta su calidad musical a la banda que tanta falta de la hacía. JC da con el grupo todos los conciertos del año 2006 y graba todas sus partes rítimicas y solos de "nacidos para perder" , tercer disco de EF. En el 2007 JC prueba suerte buscando empleo en la madre Rusia. Queda tan encantado de ese páis que deja España para quedarse "por unos años" en Moscú donde sigue a día de hoy. JC ha sido el guitarra que mas a aportado a la banda hasta el día de hoy. 

Deja unos buenos amigos y un largo etc de experiencias y de buenos momentos. Esperemos que en alguno de sus viajes a Logroño tenga un rato y podamos dar algún concierto más con él, ya que las prisas no nos dejaron preparar el concierto de despedida.

 

 

 

 

Oscar de Molinos

Guitarra 2001-2003

 

Oscar de Molinos , "el molinos", fue un miembro fundador de "error fatal". Desde el cambio de nombre de Overfiend a "Error Fatal" tras la entrada de Garba.  y el cambio radical de estilo. Overfiend eran los restos de los últimos componentes de los místicos Doblete en el Taburete.

Participó en la grabación del primer disco del grupo pero las diferencias musicales eran demasiado lastre para seguir concentrado al 100% en un grupo de rock. Molinos es un hijo del Black metal. Estuvo en los primeros conciertos del grupo y en el primer videoclip "Lo que hago por ti".

Durante las primeras semanas de vida del grupo, allá por noviembre del 2001, éstos estuvieron ensayando en el local que el molinos tiene en un pueblo de la Rioja. Pero el frío intenso del invierno hacían los ensayos una auténtica odisea, ya que el pueblo está en medio el monte. Dejó el grupo en el momento que empezaban los conciertos de la discográfica.

 

 

 

 

RUBÉN PEIRÓ "Lupas"

Batería 2001-2004

 

Rubén Peiró ha sido el primer batería de "Error Fatal", Entró con el grupo formado en Diciembre del 2001, y estuvo tocando hasta Noviembre del 2004. Grabó la batería del primer disco y algunas canciones del segundo trabajo de estos especimenes.

 

 

 

 

José Pedro

Cantante 2001-2004

 

José pedro Maneiro estuvo cantando en "Error Fatal" desde el cambio de nombre de Overfiend (2001) hasta Septiembre del 2004. La falta de tiempo libre para dedicarlo a otros menesteres adelantaron su salida del grupo para dejar el tono serio de ensayos y dedicarse a simplemente;  pasar el rato, ensayando de vez de en cuando algunos temas de "error fatal" y de las otras Bandas por las que ha pasado. Fue el cantante del primer disco del grupo, y de los primeros videoclips. Su única misión era ser la imagen del grupo a nivel de conciertos donde se dejaba la garganta en cada actuación. Sus blasfemias en directo a todo bicho viviente no le trajeron demasiadas consecuencias ya que no se entendían todas , (menos mal) pero su espontaneidad con los micrófonos estuvieron a punto de costarnos más de un disgusto.

Todo el mundo recordará el titular del periódico La Rioja 9-2003 "Todavía tengo pesadillas cuando recuerdo la imagen del cantante de los Error Fatal, con sus más de 100 Kilos embutido en unas mallas de tigre con sus lorzas al viento.." qué grande !

 

 

 

 

Balda - Guitarra

Enero 2004- Abril 2004

 

Balda entra a sustituir a molinos en el invierno del 2003-04. En una sola tarde se aprendió todos los temas del grupo y se integró de mil pares de narices. Pero los problemas de curro, no le dejaban tocar en directo los fines de Semana. Balda por esa época llevaba un Bar de Copas de la zona de marcha Logroñesa.

Provenía de ser cantante y guitarrista en SantaClaustrofobia, grupo con el que había dado una buena colección de conciertos por toda La Rioja. En este grupo tocó  una temporada Rubén Peiró que además de ser el Batería de "error fatal" era primo de Balda. Así que todo queda en familia.

Fue una pena que se fuera tan rápido porque le empezó a dar al grupo un buen nivel musical y las prisas por coger a otro guitarra no fueron buenas consejeras.

 

 

 

 

Ricardo - Guitarra

Mayo 2004- Octubre 2004

 

Sólo unos meses estuvo Ricardo tocando la rítmica en el grupo. Coincidió con la época más movida de la banda y aún sin haber tocado antes con ningún grupo tuvo la oportunidad de tocar por toda la Rioja, Madrid, Asturias, etc. 

Su juventud e inexperiencia en otras bandas fueron un hándicap insalvable para su continuidad en el grupo, al no comprender la filosofía de trabajo en equipo y las responsabilidades que esto conlleva.

 

 

 

 

 

 

Montxito

 Amigo y Batería de Auxilio

 

Este personaje que se esconde detrás del ride de 18, es el batería que corre la banda  calentando para cuando hace falta. Se presenta en el local de los Errores, cuando suena la alarma, y se requieren sus baquetas al servicio del Punk & Rock. Montxi es el Batería de los Smoking-Adders desde que el mundo es mundo. Empezó en Laguardia (pueblo del Garba) con 15 años, tocando el bombo, platos, y la caja en la Txaranga "Callejón Sin Salida" y ya no ha parado de dar guerra hasta la presente fecha.

Fue gracias a los míticos "Allá Cuidaos", (con los que tuvo el noble y digno placer de compartir algún ensayo) como acabo sentado a la batería cuando aun no llegaba a los pedales del Bombo. Es uno de los mejores baterías de La Rioja cuando se trata de darle a un solo pedal de bombo, y siempre que tenemos problemas viene a echarnos una mano, ya que con un par de horas de ensayo le sobra para subirse a un escenario con nosotros. Por eso desde aquí le damos las gracias y le deseamos lo mejor con los Smokings y en cualquier proyecto que se embarque.

 

 

 

 

 

El cambio que necesitaba "Error Fatal". La entrada de una cantante fémina da al grupo un giro de 180º en su imagen cara al público. La potente voz de esta muchacha no desentona con la kaña que da el grupo en directo e incrementa el tono melódico de las canciones que se estaba perdiendo por el camino.

Anteriormente se estaba desvirtuando la imagen del grupo en directo desviando el mensaje musical por la puesta en escena. Con este cambio se ha querido recuperar a toda esa peña que nos estaba pidiendo un tono más digno en nuestras actuaciones. Esto no quiere decir que ya no hagamos las chorradas típicas con nuestros himnos...

Entra para la grabación del segundo disco que será íntegramente cantando por ella. Cantante con experiencia tanto en estudio de grabación como en directo, tras pasar por varias bandas Riojanas de mucho nivel musical.

 

 

Pilarica

Cantante desde Diciembre 2004 hasta Junio 2005

 
 

 

 Eduardo G. Metola es la voz de "error fatal" desde junio de 2005. Metola y Garba compartieron residencia de estudiantes en Logroño. La mítica Valvanera, fue la casa de acogida donde estos especimenes vivieron años estudiantiles en los 90´. por donde pasaron grandes figuras del Cante como "Mandril de los Bosques", "Lecter; macho man" y otros músicos de la canción ligera. La idea de meter en el grupo a un amigo y no buscar en garitos ni poner carteles en búsqueda de cantantes es obvia. Mejor hacer un grupo de amigotes para hacer rocarrol que no montar un grupo y conocerse después. Metola nunca ha estado en un grupo de rock, ni en ningún otro grupo. De momento no se queda definitivamente en el grupo porque no sabe demasiado bien como funciona esto de la música , pero unos meses de prueba a si mismo si que se va a dar. Metola deja por tanto su carrera solista como Jotero de la Rioja media y abandona los Karaokes cantando a Nino bravo de tal forma que algunos piensan que es su misma reencarnación.

 Campeón  de Karaokes durante varios años seguidos, no tiene miedo al micrófono, y tiene mas tablas que una plaza de toros. Ha prometido acudir a los conciertos con su tractor y arrancarse con unas jotas en cuanto el publico se anime y se lo pidan.

 

 

Metola

Cantante temporal para echarnos una mano el verano de 2005.

 

 
 
 

 

 

 

ERROR FATAL - Formación desde 2001-2004 ( ya extinta)

De izquierda a derecha, Molinos, Tanke, Víctor, Rubén , Garba.

... y como sexto componente no nos podemos dejar al Dani. Nuestro Representante Artístico y colaborador. Además de distribuidor y otras muchas cosas.