Página oficial del grupo de Rock Riojano "Error Fatal"

   

Biografía

Discografía

Componentes

Contacto

Volver

 

El otro día en una ligera discusión sobre el Top Manta y la piratería en internet salieron unos comentarios que consideramos muy interesante ponerlos a debate. 

 La gente de a píe se ha dado cuenta de lo que le cuesta un disco a una compañía discográfica, algo que antes no sabíamos y de lo que ahora nos horrorizamos, de 15 euros que pagamos por un CD a la compañía el disco le cuesta 1 euro y aparte las migajas que le dan al autor, que son unos míseros céntimos.

Por otro lado las compañías han manipulado de semejante forma  a los autores e interpretes que los han desprestigiado en exceso y les han hecho perder todo su valor y estima.

Entonces nosotros como compradores de música preferimos pagar los 5 euros que cuesta un CD en el Top manta porque sabemos que el resto de dinero que no pagamos es el robo que hace la compañía de discos, y después de la imagen que se ha vendido de los autores y de los interpretes los tenemos totalmente devaluados y no merecen nuestro respeto.

La culpa de todo esto y la gota que ha colmado  el vaso es el fenómeno de Operación Triunfo, donde nos quieren hacer pagar 3 talegos por un KARAOKE que es en realidad el fenómeno O.T.

Menos mal que esto afecta en menor medida a la gente del rocanrrol que sabemos que lo que hay detrás de los talegos que pagamos por un disco es una composición sincera y de autor currao en arduas batallas. Aunque de todas formas también nos están engañando como a chinos. Así que mientras las compañías no den la cara y se tomen en serio el top manta seguiremos comprando discos en el suelo.

Otra historia es la movida de internet, ( que tiré la primera piedra el que esté libre de pecado) .Si vamos por la calle y vemos un coche abierto no nos lo llevamos a casa, pues no entiendo porque lo hacemos en la red. Lo ideal es darse a conocer en la red ya que el publico es mas amplio y puedes llegar a sitios muuu lejanos "ande" nunca has estado, ni estarás, y es una emoción "mucho" grande que un tipejo de Chile te escriba diciendo que tu grupo suena de puta madre y que se identifica con lo que haces.

Por eso colgamos nuestro CD en la red de forma gratuita en ficheros de mp3. Para todos aquellos que les interese escuchar nuestro rocanrrol y no tengan la posibilidad de pillarla en Logroño. Imagino que nadie va a pagar los 5 euros que cuesta el Cedé más otros XX de gastos de envío, aún así; si alguno la quiere, nosotros se lo enviamos con mucho gusto.

De todas formas si eres de Logroño o tienes disposición de pillarla, gástate los 5 pavos que cuesta ya que vienen unas fotos muy chulis del "rey león" y compañía, y todas la letras y to.... y además en color. 

por "Error Fatal"

tus comentarios en el FORO o en la dirección de correo.

A saber: El Tanke de los X cientos discos que tiene de rock son todos originales. ( ...no como otros...)