Página oficial del grupo de Rock Riojano "Error Fatal"

   

Volver

     

 

 

 

Compañeros , amigos y enemigos varios:
Durante el mes de Agosto se celebra en Logroño, que no en La Rioja ( y no sé por qué ) una especie de festival concurso para que los grupos de la comunidad tengan la oportunidad de presentar sus canciones ante una buena multitud de gente en las fiestas de San Mateo que son en Septiembre ( la semana que entra). El concurso va cambiando cada año de formato, el primer año fueron unas maketas las que se enviaban a concurso, y "los errores" no se clasificaron (Normal, el nivel musical no es lo suyo). El segundo año se hizo una prueba de 15 minutos en el conservatorio Logroñés. Tampoco se clasificaron, pero se quedaron a las puertas y como al final falló un grupo Alemán que no pudo tocar, pues llamaron a estos engendros que se apuntan a un bombardeo ( mal ejemplo para estos tiempos que corren ). EL año 2004 el formato era diferente, consistía en un concierto de 30 minutos durante los jueves del mes de Agosto. Una iniciativa que consideramos cojonuda y digna de ser copiada en cada ciudad del estado.


A los Error Fatal, se les enviaron los bases para que se apuntaran a dicho festival, pero entre los apartados ponía que no se podían apuntar grupos con contrato discográfico en firme. Gentilmente "error fatal" rechazó la oferta de participar en dicho concurso porque no cumplían los requisitos. Tienen discográfica !!. A los pocos días, desde el excmo. ayto. de Logroño se les comunicó a "error fatal" si querían participar en Los conciertos de San Mateo como grupo invitado. Lógicamente todos tan contentos. El sí es rotundo. Tocar en Logroño. Sin desplazarnos lejos. A mesa puesta. Con equipo grande. Con grupo conocido. En la calle. Joder. De cojones ! que mas podemos pedir, los peores músicos del parrilla tocando por el morro y sin pasar por el concurso...

Ahora viene cuando la matan. Semanas después se nos comunica que no ya no tocamos porque nos hemos separado. que error fatal, ya no existe. Yo es la primera noticia que tengo, y eso que los conozco más de cerca que las almorranas del Viti. De buenas a primeras, ellos nos invitan a nosotros. Nunca suplicamos por ese concierto de... y primeras a buenas nos mandan a cacarla.
Enviamos a nuestro alien particular a investigar que pasaba por la zona norte de la ciudad y vino con noticias nuevas. Supuestamente estábamos en el cartel para tocar en el Ayto. de Logroño con "los Deltonos" , pero parece ser que nuestra música de guitarreo rock contundente apunkarradamente rockero no pega con ellos y nos mandan a otra fecha con dos grupos de RAP. Si de Rap. Con esos si que pegamos. Pero de cojones !!! ja ja.

Con esta parrafada, aparte de entretenerme contando tontadas, quisiera que se comprendiera el comentario aparecido en "La Rioja" el 18-09-2004 en el que dice textualmente "Esa misma noche y aunque no peguen ni con cola estarán también -error fatal- , grupo compuesto por cinco clásicos del heavy local" qué coño vamos a pegar: Compartimos cartel con dos grupos de rap. De los que no tenemos nada en contra de ellos. Pero, y que van a pensar ellos, cuando nos vean con las guitarras y los marshall haciendo ruido... y la gente que va a ver a los raperos, que va a hacer cuando salgamos nosotros a destrozar tímpanos. y los otros (y no me refiero a los de amenabar) , los makis que vienen a vernos a nosotros ( menos que a ellos, claro ) que van a hacer mientras están los colegas del scratch !!.... en fin serafín !!.

Joder, que nadie se piense que nos sobran los conciertos, pero tenemos algo muy peligroso hoy en día y que se llama dignidad y principios. Resumiendo. Que nadie piense que hemos suplicado por ese concierto. Que nadie cargue escopetas contra nosotros. Nosotros somos los invitados. No pedimos tocar , pero lo agradecemos, aunque sea en el maldito infierno. Si alguien tiene algo en contra nuestra que se comunique con nosotros o con los organizadores del Parrilla del cual desconozco los nombres.


"Error Fatal", ha sido el único grupo que no cobró en el concierto del año 2003 y no cobrará ni un duro, ni una cuerda de guitarra, ni siquiera unas gracias tampoco en el de este año. Podéis pensar dos cosas. Una. Que somos gilipollas. La respuesta me la reservo. La segunda. Que nos gusta demasiado esto del rocanrrol como para rechazar conciertos.
Preguntas frecuentes: ¿ Por qué ningún grupo de punk o Punkrock se apunta al parrilla ? Dónde están los grupos de fuera de Logroño ? Por qué el grupo que ganó el año pasado este año ni se clasifica para tocar ? Por qué no tocan todos los grupos con el mismo equipo de sonido ?
salud hermanos !!