Página oficial del grupo de Rock Riojano "Error Fatal"

   

Volver

     

 

 

La Rioja
07/Diciembre/2007
Ya está en la calle ‘Nacidos para perder’ el nuevo disco del grupo riojano Error Fatal

Gente . texto de John Perry . Entrevista con Garba y Albert.

Error Fatal es un grupo de rock al uso; es decir, su sonido captura la esencia de otros grupos del llamado "rock nacional" como Barricada, Los Suaves,... Su música es producto de un sonido del que se han enamorado tras años de coleccionar discos, pero como demuestra su nuevo álbum, "Nacidos para perder", eso no quiere decir que sean meros funcionarios del rock: "Nosotros venimos de otra época, de la del rock de antes, de la música que contaba cosas, aquello eran historias con principio y final. Eso es lo que nos inspira."

Aunque se trata del tercer disco de Error Fatal; éste es el primero grabado con la formación actual -Cárcamo (batería); Viti (bajo); J.C. (guitarra); Garba (guitarra) y Sir Albert (voz)- un grupo que hace rock porque, como confiesa Garba, "nos encanta la música y pasarlo bien, el rock por el placer de tocar." Así, su nuevo disco contiene canciones clásicas del grupo, como ‘Lo que hago por tí’, ‘Tiempos mejores’; ‘No quiero ser un héroe’ o ‘Pisando Flores’, adaptadas al espíritu de la nueva formación. En palabras de Sir Albert: "Hemos intentado que el disco suene a directo. Está grabado sin arreglos, porque en el estudio se pueden hacer muchas trampas. De todas formas creo que quedó algo más tranquilo que un directo, donde sonamos más contundentes, rápidos y expresivos. En el disco se pueden degustar mejor las letras; invita a una escucha más pausada.”

En una escena musical superpoblada como la actual, conseguir que un disco llegue al público es una tarea difícil; pero los chicos de Error Fatal han encontrado en Internet y la licencia Copy-Left el vehículo perfecto: “Hay mucha gente que hace cosas buenas, lo que pasa es que hay pocos estilos que pueden salir a flote. El que más promoción tenga es el que va a sonar según modas que vienen y van. La industria musical tiene que evolucionar. No sé si hacia discográficas más pequeñas o a una distribución alternativa,... Nosotros ofrecemos el disco de forma gratuita por Internet (www.errorfatal.net), para que cada uno haga lo que quiera con él. Todo menos venderlo, claro. Nuestra filosofía es ‘descárgatelo y escúchalo. Si te gusta y quieres tenerlo en CD con las letras y fotos del grupo en el libreto, cómpratelo’.”

Error Fatal: un grupo de rock “de antes” con una filosofía y actitud hacia la música muy actual.

CONCURSO ‘NACIDOS PARA PERDER'

Las canciones de Error Fatal adaptadas a la nueva personalidad del grupo. Éxitos mejorados y nuevos giros a canciones que pudieron pasar desapercibidas en su momento. Eso es lo que ofrece Error Fatal en su nuevo disco “Nacidos para Perder”. Esta semana sorteamos copias del disco en formato CD y con portada del diseñador argentino Lukas Dewey entre quienes respondan correctamente a la pregunta:

¿Puede decirnos dos nombres de cualquiera de los cinco componentes de Error Fatal?

Envíen su respuesta a la dirección: concursos[@]genteenlogrono[.]com

http://www.genteenlogrono.com/index.php?command=show_news&news_id=1264


En el E-Zine insonoro han colgado el tema "no quiero ser un héroe"

http://www.insonoro.com/canciones.php?codgrupo=669