Página oficial del grupo de Rock Riojano "Error Fatal"

   

Volver

     

 

 

22-JUNIO 2005.
1.- Decidnos cómo os llamáis, de dónde surgió el nombre y por qué os llamáis así.
 Pues nuestro estúpido nombre de "error fatal" viene de buscar mucho y no encontrar nada. Como la mayoría de los grupos, te tiras media tarde de bar y otra de local intentando buscar algo que suene a nuevo, a original. Y siempre encuentras alguno interesante, pero luego viene el típico graciosillo y te dice que ese nombre ya es de un grupo de Cuenca o de Talavera de la Reina, así que te tienes que poner en pensar en otra cosa. Uno de la anterior formación decía que escucharnos era un error fatal, que iba a ser el nombre de una banda que quería haber formado tiempo atrás y ahí se quedó el nombre. Por muy cutre que suene ya nos hemos hecho a él y hasta lo hemos registrado y cogido cariño...
 
2.- Decidnos también de dónde sois y cómo está la escena rock por vuestra zona.
Error Fatal nace y vive en la Rioja, cuatro componentes en Logroño y otro en un pueblo de al lado. Aunque no todos somos de Logroño, vivimos en la capi,  por lo general, asuntos de curro.
En Logroño la escena rockera es una montaña rusa. Funciona a temporadas. Pero todo que toca u organiza el ayuntamiento o sus sucursales acaba como el Rosario de la Aurora. Le ponen buenas intenciones, pero luego entre amiguismos varios y deudas pendientes hacen siempre las mimas patochadas. A nivel privado hay varios bares y promotores que siguen apostando por conciertos, tanto de grupos grandes,  como de los que estamos levantando el cogote. Hay un par de salas para grupos de nivel, a ver si entran definitivamente dentro del circuito nacional y varios bares de conciertos para grupos pequeños. A nivel de autogestión, hay un par de asociaciones que aparecen y desaparecen, pero que montan sus pinitos cuando están en activo.
Luego en Internet tenemos el portal www.gruposriojanos.com que ayuda de forma desinteresada a los grupos de la rioja, portal referente de la música en la rioja, con sección de agenda, descarga de mp3 mediante el copyleft, estudio de grabación maketero o de discos y hasta sello discográfico. Así que para el que se mueve, la escena está bien. Para el que espera que le llamen, está bien jodido como en todos sitios.


 3.- Componentes del grupo e instrumento que tocáis cada uno.
Pues en este momento estamos la nueva formación ya al completo. De los que sólo quedamos dos de los que empezamos.
Diego está a la batería, Víctor bajista, JC a la guitarra solista, Garba a la rítmica y letrista y Metola a la voz.
Decir que los cambios de formación fueron debidos a que los anteriores componentes pensaban que en esto de la música se podía sacar pasta , cuando nos fichó una discográfica hace un par de años. Cuando vieron que no se ganaba un duro en las salidas, más bien perdíamos capital, pues abandonaron el barco. 


4.- Grabaciones que tengáis hasta la fecha y forma de conseguirlas.
Pues tenemos un disco grabado en el 2002 bajo el nombre de "error fatal" y varias maketas anteriores con otras formaciones, ya que todos somos viejas glorias del rocanrrol. El disco se puede bajar directamente de nuestra página web junto con dos videoclips que tenemos. Ya llevamos mas de 22000 descargas del primer disco. También está en la mula. Actualmente tenemos grabado parte del segundo disco, pero los cambios de formación y un robo están retrasando las grabaciones, donde nos queda meter las guitarras y las voces. Imagino que este verano lo terminaremos. En cuanto esté terminado haremos una tirada de pocas copias para regalar , otras pocas para dejar en bares, y lo colgaremos también en nuestra página web. Merece la pena pasarse por la web, y bajarse los videos, "son una caña" si luego os gustan os bajáis el resto de los temas.


5.- Influencias que hayáis tenido tanto de bandas nacionales como de fuera.
Buf!! Aquí es cuando la matan . a cada uno le gusta una cosa diferente, asi que lo que sale es un pupurrí de todo ello. Como en todos los grupos pero nosotros aún más extremistas y si no escucha:
A los guitarristas les va la movida rockera tipo "suaves"; "steve vai" al solista; "glam rock" al otro guitarra.
Al bajista el metal puro, "tierra santa" "mago de oz"... etc.
Al batera el rock euskaldun, "ekon", "su ta gar", "Etzaiak" etc
Y el cantante es caso aparte. Es un cantante de "jotas" ; el rey de los karaokes con "nino bravo" y un fan de "sangre azul". Imagina que puede salir con esta mezcla en la que no tenemos ningún grupo en común los 5.. je je !!!


 6.- Grupos con los que hayáis compartido escenario.
Pues como nos fichó pronto una discográfica nos llevó con grupos de nuestro nivel por Madrid, Asturias. Así que con grupos muy conocidos no hemos coincido en escenarios, pero sí en entrevistas con "Tierra Santa" y otros grupos locales.
Eso sí.. a lo largo del camino hemos tocado con decenas de grupos de puta madre, y fuera de La rioja, nos hemos encontrado gente cojonuda, como un grupo de Gijón que nos dejó su material después que nos robaran la noche antes de un concierto. Otro grupo de Madrid ( eliah Domus ) también nos prestó todo su equipo para que no tuviéramos que llevar nada a Madrid, ya que no tenemos furgoneta. A todos ellos, desde aquí les damos las gracias.


7.- Página web y contenidos que se pueden encontrar en ella.
Pues estamos muy orgullosos de nuestra web. www.errorfatal.net de la que llevamos a fecha de hoy ( junio 2005) unas 45000 visitas. En la web, tenemos de todo, cientos de fotos, de todos los conciertos y salidas fuera de la rioja, todas las entrevistas que nos han hecho, ya sea en radio o televisión, zona de lectura para la gente exprese lo que quiera , ya sea o no relacionado con la música. Y aparte, pues todos nuestros mp3, videoclips, y todas nuestras movidas. La actualizamos semanalmente.
 8.- Datos para poder contactar con vosotros (dirección, teléfono, e-mail…)
Pues por la web www.errorfatal.net y luego en la sección contactos. Cada uno tiene su correo personal, luego hay teléfonos de contacto tanto para salir de copas como para que toquemos en vuestro pueblo.
Un saludo a todos y muchas gracias por apoyar a los grupos que no estamos en los circuitos comerciales.
Gracias majos.